Subsidio DS19

Otro de los subsidios de vivienda que cuenta el Estado es el Subsidio DS19, beneficio que permite a las familias vulnerables y de sectores medios encontrar ofertas de viviendas en ciudades donde hay mayor déficit y demanda habitacional.

El programa permite la posibilidad de comprar una vivienda en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad de diseño, equipamiento, seguridad y por supuesto, áreas verdes.

Ahora bien, ¿quiénes pueden acceder a éstos proyectos habitacionales? En Subsidios Chile te hacemos llegar la información disponible en el sitio web oficial www.minvu.cl.

¿Cómo funciona el Subsidio DS19?

Permite a las familias que tienen un subsidio ganado pero no han podido aplicarlo la posibilidad de comprar una vivienda a través de proyectos realizados por inmobiliarias y constructoras en su región.

Para ello debes tener presente quiénes pueden optar por esta opción:

– Familias que tienen un subsidio habitacional pero no han podido aplicado.

– Familias que se encuentren dentro de los tramos de vulnerabilidad socioeconómicos exigidos por el Programa.

Para ello considera el siguiente informativo sobre los valores máximo de viviendas que puedes optar este 2018 según tu Registro Social de Hogares:

¿Cómo se financia una vivienda?

AHORRO + SUBSIDIO HABITACIONAL + BONOS DE INTEGRACIÓN Y CAPTACIÓN + RECURSOS PROPIOS O CRÉDITO HIPOTECARIO

Infórmate a continuación sobre los precios de las viviendas y el monto máximo de subsidio que puedes optar de acuerdo a tu Registro Social de Hogares.

Como podrás apreciar, puedes optar por comprar viviendas de hasta 1200 UF, 1300 UF, 1500 UF e incluso hasta 2400 UF según sea tu caso.

¿Cómo postular al Subsidio DS19?

Programa de integración social y territorial D.S.N° 19:

Si usted se encuentra interesado en adquirir una vivienda con éste subsidio, puedes contactarte directamente con las constructoras e inmobiliarias que gestionan proyectos DS19 en tu región.

La información se encuentra disponible ingresando en este enlace (archivo descargable) dónde podrás ver cuáles son las salas de ventas de tu región.

Éste documento se encuentra actualizado al día 10 de enero, 2018.

El Ministerio de Vivienda indica que se espera que la entrega de las viviendas a las familias se realice a partir del segundo semestre del año 2018.

Considerando que hay cerca de 200 proyectos a nivel nacional que ya han iniciado sus obras y que pronto, puedes visitar en las direcciones de las sala de ventas indicadas en el documento anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *